Noticias del Sector

Un libro reúne los mejores casos y campañas de marketing en redes sociales de la Argentina

Ariel M. BenedettiComo un hito inédito para la Comunidad de Marketing de la Argentina, la Asociación Argentina de Marketing y amdia co-editaron: “Marketing en Redes Sociales. Detrás de Escena”. Un libro que aborda integralmente la gestión de marketing en las redes sociales de las principales marcas de la Argentina: cómo empezó, cómo llegó adonde está hoy y cuáles serían los desarrollos futuros. Indagando sobre las estrategias, la gestión y los resultados obtenidos.

El autor del libro es Ariel M. Benedetti, Founder & Director de la consultora Egrégora, con la edición y prólogo de Freddy Rosales, Presidente de la Comisión de Educación de amdia, y la colaboración de un numeroso equipo de especialistas de la Argentina como: María Zavalski (Head On Line Channel de Movistar y Telefónica), Marcos Christensen (Director Latam South Cone de comScore), Bruno Bonafine (Director de Influencia Digital y ex Social Media Director de Ogilvy & Mather Argentina), Pablo Alustiza (Director Creativo Digital de Dentsu), Esteban Rossetti (CEO de Topic Flower), Fernando Cuscuela (CEO de Everypost), entre otros.

El marketing, a raíz de la expansión de los medios digitales y las redes sociales, vive un proceso de actualización profesional sin precedentes por la velocidad y magnitud de los cambios sobrevenidos. Escenario que demanda nuevas guías metodológicas, basadas en las mejores prácticas, para ejecutar y desarrollar planes de marketing que incorporen estos nuevos avances de manera efectiva. Esta obra se sube a la ola en busca de respuestas, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la gestión del social media marketing. Los argumentos se ilustran con ejemplos del mundo real del marketing digital, investigaciones exclusivas a la comunidad de marketing y opiniones de expertos.

“Las RSOL sacaron del área de confort a la comunidad del marketing. Es para mí un privilegio – como presidente de la Asociación Argentina de Marketing – recibir este aporte de Ariel Benedetti que, además de contribuir al conocimiento, se constituye en un articulador entre la AAM y amdia y marca un camino de partida para beneficio de la comunidad del Marketing”, afirma Jorge Colombatti, Presidente de la Asociación Argentina de Marketing.

“Hoy es imperativo entender la relación entre consumidores y marcas. En este campo, el estudio llevado adelante por Ariel Benedetti fija un precedente en la industria y pone un marco a lo que muchos marketers se están preguntando, abriendo a la vez las puertas a nuevas líneas de investigación. Estamos convencidos de que gracias a sus esfuerzos se ha construido el punto de partida de un trabajo de colaboración entre la AAM y amdia con el superior objetivo de beneficiar a la gran Comunidad de Marketing de la Argentina”, agregó Martín Jones, Presidente de amdia.
El libro impreso es distribuido por Yenny – El Ateneo en su cadena propia y otras librerías seleccionadas.

En www.marketingrsol.com.ar puede comprarse la versión digital.

Lorena Radic

El 10 de noviembre se realizará en Santiago de Chile una nueva edición del CCDay

Previous article

Guatemala: El sector de los centros de contacto planea generar 100 mil empleos directos en los próximos 5 años

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.