Noticias del Sector

¿Qué pasa con la Ley de Exportación de Servicios en Perú?

exportacion-servicios-peruHay sectores que insisten en que la exportación de servicios debe ser reformulada. Se trata de una industria que crece 11% al año y el resto de los países de América Latina representan el mercado principal. Según gremio exportador, el nuevo gobierno tendrá que tomar medidas para homologar tributos.

Teniendo en cuenta que una de las medidas anunciadas por Pedro Pablo Kuczynski es la reducción del IGV, Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), comentó que su gremio confía en que la Ley de Exportación de Servicios se encuentre dentro de la carpeta del nuevo gobierno.

“Es una medida que inicialmente podría significar algunos ingresos menos en el fisco, pero por el mayor dinamismo que producirá, eso se convertirá en otro tipo de impuestos”, indicó en el marco del Perú Service 2016.

También mencionó que trabajarán para perfeccionar la ley que está en el Congreso y buscarán que se promulgue una ley marco. Además, indicó que se encuentran tranquilos porque en algún momento el Perú deberá homologar sus procedimientos tributarios a los de los otros países de la Alianza del Pacífico.

Cabe señalar que el sector servicios emplea a más de 10 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA), y para este año se estima que crecerá alrededor del 10%.

Solo en esta edición del Perú Service Summit se espera concretar negocios por $85 millones en servicios de software, BPO (centros de contacto), animación, arquitectura, marketing digital, editoriales, videojuegos y servicios gráficos. Varios de estos servicios ya fueron liberados del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por disposición del MEF.

Vía Diario Correo.

Se realizó con éxito el Taller APEBIT sobre Ley de Protección de Datos Personales y su impacto en la Industria de BPO

Previous article

Algar Tech evalua ingresar al mercado peruano

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.