Sin categoría

Konecta termina de adquirir la operación de Allus en América Latina

konecta-allusKonecta comunicó que finalizo la adquisición de Allus Global BPO en América Latina, una operación que involucra a más de 20,000 personas y un negocio superior a los 230 millones de dólares, con presencia muy consolidada en Colombia, Perú y Argentina. Además, la compañía también compró la operación de B-Connect de México, que cuenta hoy con unos 4.000 colaboradores y genera negocios por más de 60 millones de dólares.

Así, la empresa presidida por José María Pacheco logrará en 2016 un negocio de casi 900 millones de dólares. En septiembre de 2015 entró en el accionariado de Konecta el grupo PAI Partners, que adquirió el 40% del capital (Banco Santander permanece con otro 40% y José María Pacheco, su presidente y fundador, mantuvo su 20%). La incorporación de este fondo de inversión tenía como meta acelerar los planes de negocio de la firma, que pasan por alcanzar los 1.000 millones de euros en ventas, con unos 100 millones de ebitda. Tras las integración de B-Connect y Allus Global este objetivo está ya muy cercano.

La incorporación Allus Global BPO es, además, un avance muy importante en la internacionalización del grupo, que ya logra el 60% de sus ingresos fuera de España. Hay que tener en cuenta que Allus procede de un proceso de consolidación del sector en diversos países americanos, ya que se forjó tras la fusión de la argentina ActionLine y la colombiana Multienlace, que a su vez se unieron al grupo brasileño Contax.

Vía Sevilla ABC

APEBIT realizó su Taller de Liderazgo Positivo y Transformacional

Previous article

Algar Tech implementa el Service Desk de Kimberly Clark en la región

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.