Noticias del Sector

Genesys adquirirá Interactive Intelligence

genesys-logoGenesys e Interactive Intelligence anunciaron la celebración de un acuerdo definitivo por el que Genesys adquirirá Interactive Intelligence en una transacción valuada en alrededor de $1.400 millones. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interactive Intelligence recibirán $60,50 por acción en efectivo, lo cual representa una prima del 36% sobre el precio de la acción de Interactive Intelligence no afectado al cierre del 28 de julio 2016, día anterior a que los medios informaran que la empresa estaba considerando alternativas estratégicas, y un 42% por encima del precio de cierre promedio de los 30 días calendario previos al precio de la acción no afectado al cierre del 28 de julio de 2016.

Esta transacción acelerará las posibilidades de Genesys de cumplir con su misión de potenciar la mejor experiencia de cliente del mundo en cualquier momento y lugar: en cualquier canal, en la nube o en la empresa. Tanto Genesys como Interactive Intelligence cuentan con las mejores capacidades de su clase, tal como lo reconocen Gartner y otros analistas líderes de la industria, y ofrecen carteras de productos complementarios para segmentos de mercado adyacentes. La empresa combinada brindará la más amplia gama de soluciones de experiencia de cliente a organizaciones de todo tipo que atienden miles de millones de interacciones por año en una gran diversidad de industrias a nivel mundial.

Por ser una entidad de mayor tamaño y escala, Genesys asume el compromiso de acelerar la innovación en el mercado de las soluciones de experiencia de cliente, con más de $1.300 millones en ingresos y una inversión anual en I&D cercana a los $200 millones. Las carteras de productos en la nube y en la empresa seguirán recibiendo soporte y continuarán siendo ofrecidas al mercado. Asimismo, se realizarán grandes inversiones en I&D en toda la cartera de productos.

“Esta es una transacción sin precedentes que combina las capacidades y el conocimiento líderes de la industria para consolidar las relaciones con los clientes, acelerar la innovación e impulsar el crecimiento”, declaró Paul Segre, CEO de Genesys. “Nuestra cartera combinada de productos ofrecerá la mayor variedad de soluciones transformadoras de experiencia de cliente para compañías pequeñas, medianas y grandes y con diversos niveles de sofisticación, disponibles tanto en la nube como en la empresa. Realizaremos importantes inversiones en la cartera de productos de Interactive Intelligence de manera de acompañar el impulso continuo de PureCloud®, Cloud Communications-as-a-Service℠ (CaaS) y Customer Interaction Center™ (CIC), así como en la amplia cartera de productos que ofrece Genesys en la actualidad. Estamos entusiasmados en trabajar con el equipo de Interactive Intelligence para acercarles aún más innovación y valor a nuestros clientes y socios globales”.

Dr. Don Brown, Presidente del Directorio, Presidente y CEO de Interactive Intelligence, dijo: “En los últimos 22 años, hemos trabajado en construir una empresa sobresaliente con soluciones tecnológicas innovadoras y disruptivas para transformar las empresas. Tengo plena confianza en que nuestro acuerdo con Genesys, que surge de una evaluación pormenorizada de alternativas estratégicas, brinde a los accionistas de Interactive Intelligence valor significativo e inmediato, y traiga grandes beneficios a nuestros clientes, socios y empleados. La combinación de Genesys e Interactive Intelligence ofrece una cartera completa para todos los segmentos de mercado al reunir los productos de Genesys con PureCloud, Cloud Communications-as-a-Service (CaaS) y Customer Interaction Center (CIC) de Interactive Intelligence. Me entusiasma la idea de que la compañía combinada siga creciendo y atienda las necesidades específicas de las organizaciones de todo el mundo”.

Aprobaciones
Se espera que la transacción culmine antes de fin de año; esto estará sujeto a las condiciones de cierre habituales, entre ellas la aprobación regulatoria y la aprobación de los accionistas de Interactive Intelligence. La transacción fue aprobada por unanimidad por el Directorio de Interactive Intelligence y el Comité de Operaciones de Genesys. El Dr. Brown, dueño de aproximadamente el 17% de las acciones de Interactive Intelligence, decidió votar en favor de la transacción.

Más detalles
Genesys pretende financiar la transacción con una combinación de caja y financiamiento de deuda. La transacción no depende del financiamiento y, además, Bank of America Merrill Lynch, Citigroup Global Markets Inc., Goldman Sachs y RBC Capital Markets financiará la deuda comprometida.
Asesores
BofA Merrill Lynch, Citi, Goldman Sachs y RBC Capital Markets son los asesores financieros de Genesys, mientras que Fried, Frank, Harris, Shriver & Jacobson LLP asume su asesoría legal. Union Square Advisors LLC es el asesor financiero exclusivo de Interactive Intelligence, mientras que la asesoría legal está en manos de Faegre Baker Daniels LLP.
Acerca de Genesys Genesys, la creadora de la Customer Experience Platform #1 del mundo, empodera a las organizaciones para crear experiencias omnicanal y relaciones excepcionales con los clientes en todos sus viajes (journeys). Desde hace más de 25 años, todo lo que hacemos gira en torno al cliente, y creemos fervientemente que si el engagement es excepcional los resultados de negocio serán excepcionales también. Con más de 4.700 clientes en 120 países, Genesys orquesta 25.000 millones de interacciones por año en la nube y en la empresa. Para mayor información, visite www.genesys.com/es.

11º Congreso Nacional de Crédito: Riesgos, Cobranzas y Marketing Financiero

Previous article

Andrés Silva Arancibia: “Hay que vincular social media con los objetivos del negocio”

Next article

You may also like

1 Comment

  1. […] es la oferta de soluciones de Genesys que ayudan a las empresas a adoptar el paradigma Cloud? Tras la resiente adquisición de Interactive Intelligence, Genesys ofrece ahora una cartera ampliada que es capaz de impulsar una experiencia de cliente […]

Comments are closed.