DestacadosEntrevistaNoticias APEBIT

Carla Segura adelanta las novedades del Congreso APRBIT 2015 sobre Tendencias en la interacción con clientes

Carla-Segura-APEBITLa Asociación Peruana de BPO/ITO/KPO desarrollará este 2 de noviembre el Congreso APEBIT, su evento insignia del año, sobre “Tendencias en la interacción con clientes”. Esta iniciativa, que cumple su segunda edición, se convierte en el principal evento del sector en Perú por su organización, calidad académica y sus innovadoras actividades para el desarrollo de networking.

Para conocer más sobre esta iniciativa conversamos con la Presidenta de APEBIT, Carla Segura Suárez.

¿Cómo va la asociación? ¿Cuáles son los logros de este año?

Estamos muy satisfechos con los avances de la APEBIT este año. En el 2014 crecimos y en el 2015 nos hemos consolidado. Además empezamos a generar mucho más valor para nuestros asociados y para el sector.

Una de nuestras grandes fortalezas es que se han sumado empresas de distintos rubros de BPO y esto nos ha convertido en la mejor alternativa para la búsqueda de servicios de tercerización en Perú. Tenemos empresas de contact center, contabilidad, reclutamiento y selección, tecnología, pago de nómina, gestión documental, consultoría de modelos de gestión, consultoría de RRHH, marketing, entre otros. Por tanto podemos atender gran parte de los requerimientos de clientes que buscan tercerizar servicios.

La profesionalización del sector también ha estado como objetivo estratégico de la APEBIT. En este sentido hemos realizado mensualmente durante este año por lo menos 2 talleres de muy buen nivel y todos ellos sin costo para nuestros asociados y para sus clientes. Asimismo se conformaron los Comités de IT, RRHH, Cobranzas y Atención a Clientes con la finalidad de poder encausar esfuerzos al desarrollo de acciones estratégicas en cada uno de estos campos.

¿Cuáles fueron los resultados del congreso en el 2014?

El Congreso 2014 fue realmente un éxito tanto por la apreciación de los participantes sobre el congreso así como por el excelente nivel de los mismos. Asistieron más de 150 ejecutivos de primer nivel de los cuales el 74% eran presidentes, CEOS, directores y gerentes de las principales empresas de nuestro país y de distintos sectores como telco, seguros, financiero, retail, servicios, educativo, entre otros.

Realizamos una encuesta post evento y los resultados fueron excelentes, el 81% dijo que nuestro Congreso fue excelente y el 19% que fue bueno, además el 100% indicó que participará en nuestro congreso 2015.

Estos buenos resultados que obtuvo el congreso ¿A que se deben o cuáles cree usted que fueron las principales fortalezas del mismo?

Definitivamente al equipo de trabajo que participó en la preparación del evento, la verdad es que les pusimos muchas ganas. El soporte que entregó MADISON y TELEACCION fue de primera así como la coordinación del equipo de APEBIT. Nuestra gran virtud fue preocupamos de cada detalle y esto es algo que los participantes valoraron e incluso lo comentaron en las encuestas. De verdad que el equipo que organizó el Congreso fue de primera.

También es importante destacar el papel de los conferencistas, sus intervenciones y la pertinencia de los temas que abordaron mantuvieron el salón copado hasta el cierre del evento. Es importante destacar que ellos en su rol de visitantes también quedaron muy contentos y se sintieron muy cómodos con el Congreso.

¿Qué tiene de novedosa la edición 2015?

¡Muchas novedades! En primer lugar el tema es muy acorde a las necesidades y cambios que demanda el sector, pues todo el evento girará en torno a las interacciones con clientes, desde el tema de las últimas tendencias tecnológicas hasta las relaciones humanas que allí se generan.

La propuesta es elevar nuestro objetivo de proveer experiencias únicas a los participantes. En este sentido vamos a proveer una agenda de primer nivel que inicia con un análisis económico realizado por los principales economistas peruanos, liderados por Alejandro Indacochea; a continuación conoceremos las tendencias mundiales de interacción con Clientes, que como sabemos es lo que genera el éxito en las organizaciones y luego abordaremos temas relacionados con neuroclienting y dominancia cerebral, aspectos que están siendo implementados en las organizaciones de primer nivel.

Además de una agenda académica pertinente, queremos que los participantes disfruten de actividades únicas e innovadoras, por tal razón, estaremos con la reconocida enóloga (Cristina Vallarino) y también un cheff muy reconocido de nuestro país ofreciendo el Active Cooking, es decir cocinando en vivo para los participantes que luego degustarán lo preparado y lo maridarán con los vinos Premium.

Y para seguir con las novedades, hemos diseñado un espacio adicional en el cual los participantes durante el Coffee Time podrán entretenerse, remplazaremos los módulos convencionales por espacios de distracción. Rompemos el molde, como es nuestro estilo.

¿Cuáles son los principales beneficios de participar en este evento?

Además de que los participantes saldrán enriquecidos con los temas de tecnologías, estrategias y últimas tendencias de interacción con clientes lograran un espacio muy interesante de networking. A su vez, disfrutarán de excelentes momentos en el almuerzo con el active cooking y el maridaje.

 

Lorena Radic

Tecnovoz y Gamifica se unen para desarrollar un nuevo producto que modifica el proceso de reclutamiento de personas

Previous article

Congreso APEBIT 2015: Para Marcelo Bechara la innovación es un sentimiento

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacados