cripto

Bitfinex: ¿cómo promover la libertad financiera a través de las criptomonedas?

Las criptomonedas se han convertido en un sello poderoso para la industria financiera global. Después de más de una década de desarrollo, no se puede subestimar su impacto. Los creyentes de las criptomonedas esperan promover un sistema financiero más justo y libre a través de esta herramienta y en particular las stablecoins, o monedas estables, han estado a la vanguardia del impulso por la libertad financiera. ¿Pero de qué modo empoderan a los usuarios?

Hay una gran variedad de regiones y países en todo el mundo que no tienen fácil acceso a cuentas bancarias. Los usuarios de países o regiones más pobres y atrasadas no pueden pagar las tarifas de transferencia transfronteriza, un problema que el exchange de Bitfinex está bien posicionado para resolver.

Bitfinex es una plataforma de intercambio de criptomonedas y, además, un portal al mundo de las cripto para la gente común. En comparación con las restricciones de las transferencias bancarias, las transferencias y transacciones transfronterizas se pueden realizar fácilmente dentro del Bitfinex en cualquier momento.

El intercambio Bitfinex ayuda a las personas de todo el mundo a obtener libertad financiera a través de los pagos en LNURL sin tener que soportar las restricciones y los umbrales de los bancos. Cualquiera puede utilizar el intercambio Bitfinex directamente a través de Lightning Network y enviar bitcoins a cualquier persona a un coste casi nulo, facilitando la interacción financiera entre las regiones subdesarrolladas y la escala global.

Para transferencias entre cuentas internas a través de Bitfinex la tarifa incluso es de 0. 

Esto reduce aún más el umbral para transferencias y transacciones. De este modo, Bitfinex brinda a las regiones menos desarrolladas las mismas oportunidades para transferir dinero e invertir a través de criptomonedas.

En muchas regiones poco desarrolladas los canales de inversión son muy limitados. Además, ante la recesión actual en la economía mundial las tasas de inflación en varios países han aumentado mucho. En algunos países la tasa de inflación incluso puede alcanzar el 6% en un solo mes, con lo cual el dinero en las manos del público se deprecia rápidamente. Y si estas personas quieren cambiar a una moneda más estable están restringidos por los controles de cambio.

La libertad financiera debe traspasar fronteras y servir a todos sin diferencias políticas.

El intercambio Bitfinex defiende firmemente la ausencia de fronteras de las finanzas a través de las criptomonedas. Si bien muchas empresas tomaron sanciones contra Rusia y los ciudadanos rusos después del conflicto militar entre Rusia y Ucrania a principios de este año, incluidas algunas empresas de criptomonedas, el intercambio de Bitfinex defiende firmemente los derechos de los ciudadanos rusos comunes para comerciar con criptomonedas.

Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex, declaró durante una entrevista con los medios que “Bitfinex Exchange no congelará unilateralmente las cuentas de los clientes rusos comunes a menos que se le obligue a hacerlo, ya que sería muy injusto bloquear las cuentas de todos los rusos comunes debido al conflicto entre países, ya que las acciones del gobierno no representan la voluntad de los individuos”.

Durante los últimos siglos, los bancos y los gobiernos han monopolizado todo el sistema financiero, limitando la libertad de la gente corriente para participar en el sistema financiero. La balanza de la inversión financiera siempre se ha inclinado a favor de los ricos, mientras que la aparición de las criptodivisas ha dado a la gente la esperanza y la oportunidad de romper este monopolio. 

Al mismo tiempo, Bitfinex y Tether también son fuertes promotores de las criptomonedas, creyendo que todas las personas tienen la libertad de elegir criptomonedas, que las personas en países pobres necesitan criptomonedas como infraestructura financiera básica y que los países con la mayor cantidad de bancos en el mundo necesitan criptomonedas para atraer nuevos talentos y promover un crecimiento económico local vibrante.

El CTO de Bitfinex apoyó públicamente los esfuerzos del presidente de El Salvador por la libertad financiera, reconociendo los esfuerzos del país para adoptar las criptomonedas. A su vez, se creó un fondo de ayuda a nombre de Bitfinex y Tether para ayudar a las familias de las víctimas de la violencia de las pandillas en este país, y ambas partes donaron un total de 25 BTC (por un valor de más de $ 1 millón) para iniciar el fondo. El fondo recibió un amplio reconocimiento y apoyo de la cripto comunidad tan pronto como se lanzó.

picture credit: @PaoloArdoino

Las donaciones de Bitfinex y Tether a El Salvador no han terminado: el 25 de junio, funcionarios salvadoreños anunciaron que empresarios de Soyapango recibieron una donación de $100,000 en bitcoins de parte de Bitfinex. El propósito de la donación es promover el desarrollo económico de la región.

picture credit: @ComunicacionSV

Las criptomonedas han cambiado muchas de las limitaciones de las finanzas tradicionales y están dejado una fuerte huella en la historia financiera. El desarrollo futuro será definitivamente en la dirección de más libertad y equidad. Bitfinex ha realizado contribuciones a la libertad financiera a través de las criptomonedas en el pasado que han superado las de muchas empresas de la industria y, en cierta medida, es el referente del sector.

Marketing Shake 2021: los mejores casos de marketing basado en datos

Previous article

Digital Turbine presenta identidad de marca y estrategia unificadas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in cripto