cripto

Bitfinex apoya la conferencia Adopting Bitcoin en El Salvador

El exchange anunció que es el principal sponsor de la conferencia Adopting Bitcoin 2022, que tendrá lugar en El Salvador a finales de este año y que promoverá Bitcoin, la red Lightning y su papel en la promoción de la libertad financiera.

La conferencia, que se lleva a cabo en San Salvador y Bitcoin Beach del 15 al 17 de noviembre, reúne al ecosistema Bitcoin para la colaboración, networking y el aprendizaje.

El punto destacado de la conferencia Adopting Bitcoin será el discurso de apertura sobre la libertad financiera pronunciado por Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex. Ardoino describirá su visión de Bitcoin y destacará cómo tecnologías como Lightning Network, Bitfinex Securities, Bitfinex Pay y las comunicaciones entre pares (P2P) están aumentando la libertad financiera y personal.

Desde apoyar programas educativos e introducir nuevas innovaciones fintech que fomentan el uso de Bitcoin en la vida cotidiana, hasta herramientas diseñadas para promover la privacidad y la libertad de expresión como Keet, una aplicación de videoconferencia y chat P2P, Bitfinex busca crear un mundo más libre y descentralizado. 

“Estoy encantado de dar mi presentación en Adopting Bitcoin y transmitir nuestro mensaje sobre la libertad financiera”, dijo Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex. “Después de su decisión de hacer que Bitcoin sea una moneda de curso legal en 2021, El Salvador es un pionero en mostrar cómo Bitcoin y el registro descentralizado y las tecnologías peer-to-peer pueden acelerar la inclusión y la educación financiera. Más importante aún, estas son las herramientas que pueden brindar una libertad financiera completa”.

Los primeros dos días del evento se llevarán a cabo en el centro de convenciones Crowne Plaza en San Salvador. Más de 110 oradores de más de 30 países diferentes compartirán los últimos desarrollos de todo el espectro de disciplinas de bitcoin, relacionadas tanto con la tecnología como con la economía. Los oradores notables del evento incluyen a Mark Stevenson, gerente de desarrollo comercial de Bitfinex, Luis Pinedo, gerente de producto de Bitfinex, Federico Tenga, empresario y consultor de Bitcoin y John Carvalho, director ejecutivo de Synonym.

Un aspecto destacado del segmento dedicado a tecnología y desarrollo, será la presentación de Jon Atack, desarrollador de bitcoin core, mientras que el nombre más destacado del segmento centrado en la economía es la senadora mexicana Indira Kempis. El evento de múltiples tracks se llevará a cabo en inglés con traducciones en tiempo real al español para los escenarios principales.

El tercer día del evento llevará a los asistentes a una excursión a Bitcoin Beach, El Zonte, donde se originó la adopción de bitcoin en el país.

Nacido en los albores de la revolución de Bitcoin, Bitfinex está más comprometido que nunca con la realización de la “visión de Satoshi” de dinero digital sin permiso entre pares trabajando incansablemente para apoyar tanto a Lightning Network como a una mayor adopción por parte de los estados nacionales.

Bitfinex lista Sweat Economy (SWEAT), la moneda del movimiento

Previous article

Bitfinex Pay lanza la función ‘Auto-Convert’, minimizando el riesgo de volatilidad de los pagos con tokens digitales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in cripto