DestacadosNoticias APEBIT

Antonio Parra de Genesys: “Este año en Perú las empresas darán pasos acelerados para adoptar el paradigma Cloud”

dav

Germán Urrunaga (Genesys), Carla Segura (APEBIT) y Antonio Parra (Genesys) 

Antonio Parra, ingeniero electrónico con más de 20 años de experiencia en la industria los centros de contacto, Pre-Sales Solution Engineer en Genesys, tuvo a cargo el primer taller del año organizado por APEBIT, dedicado a orientar a las compañías que quieren migrar su centro de contacto a la Nube.

Participaron empresas de servicios, destacándose las del sector retail, como así también compañías de outsourcing de servicios de contact center y BPO. Dialogamos con Antonio sobre el encuentro.

¿Qué grado de conocimiento del paradigma Cloud tenían los asistentes y cuáles fueron los ventajas competitivas que más les interesaron?

El grado de conocimiento referente al tema Nube fue muy variado. En mi opinión, los asistentes pudieron darle mucha más profundidad y lograron un entendimiento más completo de la manera que el concepto Cloud logra otorgar ventajas competitivas a las empresas y cómo pueden aprovechar estas tecnologías que antes les estaban vedadas por los altos costos de adquisición y mantenimiento. Al darles un enfoque orientado a la forma en que se pueden consumir los recursos de la Nube, los asistentes mostraron mucho interés en los diferentes modelos de despliegue y servicios: SaaS, PaaS, IaaS, ente otros.

¿Cuál es la penetración de las soluciones cloud en Perú y qué proyección puede realizar para los próximos meses?

En el mercado peruano ya existen empresas que han confiado en la nube para el manejo de diferentes aplicaciones tanto de soporte como de gestión. Empresas que utilizan AWS (Amazon Web Services) para alojar sus aplicaciones de misión crítica, como así también empresas que consumen aplicaciones bajo modelos de pago por uso que van desde CRMs, plataformas de correo electrónico, y más recientemente plataformas de gestión de la Experiencia del Cliente. A mi parecer, en este 2017 en el Perú las empresas darán pasos acelerados para adoptar este tipo de tecnologías. En este momento están ocurriendo cambios muy disruptivos que llevan a las empresas tradicionales a reevaluar sus estrategias de adquisición de tecnología de punta.

¿Quiere compartir alguna conclusión sobre el evento?

Este tipo de eventos son muy enriquecedores ya que nos permite tener un acercamiento con distintas empresas con un interés en común y, a su vez, poder consensuar opiniones en torno a un tema que será el futuro de la prestación de servicios de TI, más temprano que tarde.

Por último ¿cuál es la oferta de soluciones de Genesys que ayudan a las empresas a adoptar el paradigma Cloud?

Tras la reciente adquisición de Interactive Intelligence, Genesys ofrece ahora una cartera ampliada que es capaz de impulsar una experiencia de cliente excepcional para organizaciones de todos los tamaños, independientemente de si prefieren soluciones basadas en la nube o de implantación local. A continuación, se presentan las principales soluciones. Por ejemplo, PureCloud by Genesys es una solución unificada todo en uno de fidelización de clientes y colaboración entre empleados, fácil de usar y de rápida implantación. Es una verdadera oferta en la nube, flexible, abierta, con amplias funcionalidades y diseñada para adaptarse rápidamente a las innovaciones.

A esto se suma PureConnect, una reconocida oferta multicanal todo en uno de fidelización de clientes de rápida imlantación, fácil de administrar, flexible y de fácil adaptación para satisfacer necesidades específicas. Ofrece servicios integrales para medianas y grandes organizaciones y está disponible tanto en implantación local como en la nube. Y PureEngage es la única suite omnicanal de fidelización de clientes que permite a empresas globales ofrecer experiencias con un alto valor añadido, proporcionando un recorrido contextualizado en tiempo real a los clientes, un enrutamiento de calidad superior y transformación digital a cualquier escala.

La SBS regula la venta de seguros a través de contact centers y otros medios a distancia

Previous article

BIO ofreció el taller “Metodologías para implementar indicadores KPIs estratégicos”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacados