Teleavance implementó un ambicioso Concurso para reducir el ausentismo y la rotación

El Concurso Verano 2017 se realizó en la compañía durante los primeros 3 meses del año y el ganador se llevó una Motocicleta Urbana. Participaron más de 200 teleoperadores. El objetivo fue reducir entre un 4% y 5% la rotación con respecto al 2016.

ENTREGA DEL DIPLOMA POR PARTE DE RRHH Y GERENCIA

La compañía de outsourcing de servicios de interacción con clientes y BPO, Teleavance, finalizó recientemente el Concurso Verano 2017, del que participaron todos los operadores de sus campañas activas, y que tuvo como premio destacado una Motocicleta Urbana. El feliz ganador fue Roberto Faustor Chinchay, operador de línea out Ventas.

“Le damos una gran importancia a nuestros trabajadores, por eso pensamos en un programa ambicioso, con un premio tan importante como una moto – comentó Jhan Carlos Jaime, Jefe de Operaciones de la empresa-. Estamos seguros que va a marcar un hito, porque es una forma no convencional para reducir la rotación, permitiéndonos también mejorar el servicio a nuestros clientes”.

El Concurso Verano 2017 fue trimestral, se extendió durante los meses de enero, febrero y marzo. Se trata de un programa que contó en todo momento con el involucramiento directo de los líderes de Teleavance, en particular, las gerencias a cargo de Bertha Mejía y Arnaldo Matsuoka.

“El apoyo de la alta dirección fue una de las claves del éxito – dijo Jhan Carlos Jaime -. “El objetivo fue iniciar en época de verano, la iniciativa surgió en la presentación del Indicador Anual 2016 del área de Recursos Humanos de nuestra compañía, tomar acción a inicios del siguiente periodo era la mejor opción”, agregó Jhan Carlos.

teleavance-concurso

Según las condiciones del certamen, los participantes debían estar activos en planilla desde el 1° de enero hasta el día del sorteo (8 de abril) para poder aspirar al premio.

Los organizadores realizaron encuestas internas para ver cuáles eran los premios más atractivos para los operadores. “Encontramos que ellos querían algo impactante y notorio, que se destaque sobre otros concursos similares. Cada asesor pudo acumular hasta 20 vales de sorteo por mes, 10 por el cumplimiento de sus objetivos, 5 por evitar tardanzas y otros 5 por no ausentarse”.

El Concurso y sus condiciones se comunicaron a toda la compañía a través de diversos medios, con banners dispuestos en la plataforma, en los telepronters ubicados en distintos ambientes del call center y con comunicaciones internas a los operadores recién ingresados.

Participaron 200 teleoperadores y Teleavance se siente confiado en lograr su ambicioso objetivo. “Buscamos reducir la rotación con respecto al 2016 y hemos dado un gran paso que se viene evidenciando en nuestros primer indicador trimestral del 2017” , comentó Jhan Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *