Margarita Barragan de Coris Perú: “Ya consolidados, buscamos exportar a otros mercados de la región”.

margarita-barragan-coris“Somos proveedores de algunas de las principales aseguradoras del país y buscamos ofrecer nuestra experiencia a otros mercados”, dice Margarita Barragán, Gerente General de Coris del Perú, un outsourcer que también tiene fuerte presencia en Colombia y sobre todo en Ecuador, donde la compañía se originó.

Coris tiene básicamente tres líneas de negocios. Una orientada a ofrecer servicios de contact centers, que resuelve campañas de telemercadeo, cobranzas y servicios al cliente. Otra unidad de asistencias, y otra de tercerización de servicios administrativos.

Barragán es colombiana pero vive en Perú hace más de 10 años. Comenzó su carrera en la compañía como Gerente Comercial en 2014 y luego de 2 años fue promovida a la Gerencia General. “Tenemos un mix de campañas in-bound y out-bound”, comenta.

Coris nació en Ecuador en 2002, como parte del grupo Coris Internacional de origen francés. En 2009 inició operaciones en Lima en Perú, y un año más tarde Colombia. Coris Ecuador y Coris Perú fueron parte de Coris Internacional hasta junio del 2011, fecha en la que el Grupo April compró la operación internacional, y quedaron solo como corresponsales en estos dos países con capital independiente. Esta presencia en tres países nos permite compartir experiencias y mejores prácticas para brindar gestiones de calidad a nuestros clientes.

En Perú, las compañías de seguros le dan a los usuarios de sus pólizas los datos de contacto de Coris. Entonces cuando la gente tiene una necesidad se comunica. “Ofrecemos la gestión de médicos a domicilio, citas médicas, grúas, ambulancias, entre otros. Luego de recibir el pedido, el operador debe “darse vuelta” para gestionar la resolución del servicio con una red de proveedores que nosotros elegimos cuidadosamente en base a la excelencia de su servicio”.

En Perú Coris tiene unas 50 posiciones ubicada en una misma locación. También tiene 200 posiciones en Ecuador y otras 50 en colombia. Para la gestión de procesos utilizan una plataforma desarrollada in-house en Ecuador. “Es una tecnología muy potente que nos permite controlar todos los servicios que ofrecemos, hacer re-llamadas, citas, agendar eventos, devolver y grabar llamados, etc.

Coris presta servicios a diferentes Bancos, aseguradoras y retail. A ellos les proveen asistencia internacional en viaje. “Es parte de nuestro portfolio de servicios de asistencia tradicionales – dice Barragán-. Otro tipo de asistencias tradicionales son al vehículo, médica, odontológica, al hogar, legal y exequial.

La asistencia exequial se activa cuando fallece el titular del servicio, que tiene la forma de un seguro. “Nos encargamos de todo, los trámites de sepelio, la funeraria, llevarlo a sitio de sepultura. Para muchas personas es la mejor solución para afrontar este tipo de gastos, que son importantes. Para muchos no es fácil tener ese dinero”.

En un momento en el que la colocación de productos en Perú es lenta, Coris busca exportar sus servicios a otros países de la región como Chile, Colombia y Argentina. “Vemos muchas posibilidades afuera – dice Barragán -. Aquí tenemos muy buenos recursos y podemos ofrecer servicios de excelencia a costos bien competitivos”.

Así, Coris está preparada para aprovechar lo que ha logrado: construir una red confiable de proveedores para cubrir un amplio espectro de servicios en distintos países, así como una robusta plataforma con la reciente renovación tecnológica que han realizado para poder ofrecer servicios de óptima calidad en la gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *