Sin categoría

Google es el rey de la promoción de apps según AppsFlyer

AppsFlyer, el líder de atribución global, hoy lanzó la décima edición de su Performance Index. Google alcanzó el puesto n.° 1 en el power ranking (mide tanto la cantidad como la calidad de la instalación de aplicaciones) por primera vez desde que AppsFlyer lanzó el Index en 2015. El éxito del gigante de las búsquedas puede atribuirse en gran medida a su rendimiento en Android y su producto App Campaigns. 

La escalada de TikTok Ads continúa 

En 2019, TikTok se concentró en su negocio de medios con la introducción de TikTok Ads. Después de capturar el primer lugar en el Índice de Crecimiento anterior de AppsFlyer, TikTok Ads ahora también es la cuarta fuente de medios más grande para aplicaciones que no son de gaming. En general, su participación en la instalación de aplicaciones aumentó un 120 % en la Décima Edición. El éxito de la aplicación también le aseguró la clasificación más alta en el Índice de Crecimiento por segunda vez consecutiva. 

Facebook sigue siendo el mejor en Retargeting

La baja retención y las altas tasas de desinstalación en la industria impulsan a los marketers de aplicaciones a aumentar sus esfuerzos de retargeting: el segundo semestre de 2019 mostró un aumento del 20 % en las aplicaciones que ejecutan campañas de retargeting en comparación con el primer semestre.

Facebook está en una liga propia en el Índice de Retargeting de AppsFlyer, gracias a sus capacidades inigualables de targeting y su producto reconocido: Dynamic Ads. Facebook también dominó iOS, con el puesto n.° 1 del power ranking en 17 de los 19 segmentos globales en las categorías de gaming y no gaming. 

AppLovin-ironSource-Unity Ads: el “triopolio” de gaming

Aparte del duopolio Google-Facebook, ha surgido un “triopolio” de redes, ironSource, Unity Ads y AppLovin, que capitaliza el crecimiento masivo en el sector de gaming. Juntos, controlaron el 35 % de la porción de instalación de aplicaciones de gaming en el segundo semestre de 2019, un aumento del 10 % en comparación con el primer semestre. Los otros protagonistas en gaming están muy lejos.

Las razones del éxito de Google

Google puede ser el segundo en retargeting, pero creció más rápido con un aumento del 44 % en su participación en el total de retargeting, contra un aumento del 5 % de Facebook. 

El éxito de Google en el Performance Index se puede atribuir sobre todo a su dominio en Android, con la posición n.° 1 en 16 de 23 rankings globales en las categorías de gaming y no gaming. En Android, Google ha aumentado el inventario y mejorado la capacidad de medición en sus numerosos activos, generando una escala significativa y una calidad superior.

“Los datos muestran que la elección de Google de zambullirse en el aprendizaje de máquina y concentrarse al mismo tiempo en el vídeo y la creatividad para potenciar su producto App Campaigns rindió frutos”, dijo Shani Rosenfelder, director de Mobile Insights en AppsFlyer. “Al mirar el Índice de Retargeting, sus números son aún más impresionantes teniendo en cuenta que ACe solo se implementó para algunos clientes en versión beta. Será interesante ver cómo evoluciona cuando el producto esté disponible para todos”.

Sobre el indeX

La Décima Edición del Performance Index de AppsFlyer, que abarca la segunda mitad de 2019, es la más detallada hasta la fecha, con 252 segmentos divididos por región, plataforma y categoría (con categorías nuevas como Finanzas, Entretenimiento, Viajes, Fotografía y varios géneros de Gaming). En total, la Décima Edición analiza 25.000 millones de instalaciones y 52.000 millones de aperturas de más de 16.000 aplicaciones.

AppsFlyer: la inversión publicitaria en instalación de aplicaciones se duplicará en 2022 y alcanzará 118 mil millones USD

Previous article

You may also like

Comments

Comments are closed.