Gianni Hanawa, de Level 3: “Será un encuentro sobre los desafíos de implementar la transformación digital”

level3-foro-lima
El Director Comercial de Level 3 en Perú adelanta el enfoque temático de la 9° edición del Foro Perú organizado por la compañía, cuyo leitmotiv este año es: más allá de la Transformación Digital. El evento se realizará el próximo 7 de septiembre en el Hotel Westin de Lima.

“Es una tradición en Level 3 organizar cada año en los países donde operamos un evento que nos permita debatir cómo la tecnología genera valor para las empresas – comentó Hanawa durante una entrevista con BPOSur -. En Perú lo organizamos ininterrumpidamente desde 2008. Siempre tocamos temáticas innovadoras, desde cloud hasta Internet de las Cosas. Tendencias tecnológicas que, viéndolas en perspectiva hoy, son cosas ya instaladas en nuestro día a día, pero en su momento fueron disruptivas”.

BPOSur: ¿Por qué este año el lema es Más allá de la Transformación Digital?

Gianni Hanawa: En el Foro del año pasado trabajamos sobre los negocios digitales, planteamos qué significa para las empresas entender el modelo y su manera de operar. Y este año, cuando discutimos la temática a abordar, vimos que el tema daba para profundizar. No como la parte dos, sino viendo el escenario un año después, y cómo las empresas ya recorrieron un camino. Qué situaciones encontraron, no sólo desde la incorporación de tecnología, también analizando las restricciones e incluso los cuestionamientos. Por ejemplo, ya iniciado el camino de la transformación digital hay aspectos que ganan relevancia al momento de operar, como la ciberseguridad.

BPOSur: ¿Hay muchos caminos para ir hacia lo digital o en general las empresas atraviesan experiencias similares?

Gianni Hanawa: En Level 3 estamos convencidos de que no existe receta. Dicho esto, el mercado nos demostró que los cambios se dan muy rápidamente. Hoy, por ejemplo, ya nadie cuestiona la nube.

BPOSur: Por lo que veo, el Foro tiene contenidos muy variados ¿Nos podría adelantar algo más?

Gianni Hanawa: Una de las cosas más interesantes del evento es que se trata de compartir contenidos académicos de valor, no sólo un tema de ventas. De hecho, son pocos los expositores de Level 3, buscamos tomar referentes en mercado, socios de negocios y clientes que nos cuenten sus experiencias. Y si bien tiene un fuerte componente tecnológico, está dirigido a la comunidad, a los tomadores de decisiones.

BPOSur: En ese sentido, pudimos ver que uno de los expositores es Lucho Quequezana, músico y compositor musical, alguien cuyo perfil es difícil catalogar en la sección Negocios y Tecnología.

Gianni Hanawa: Claro, lo cierto es que como ingenieros que somos, nuestros encuentros terminan siendo duros, en el sentido de muy técnicos (risas). La idea en nuestros Foros es que la última presentación nos permita destaparnos la cabeza. Hemos invitado a profesionales con perfiles muy diversos, desde periodistas y filósofos hasta psicólogos. Este este tenemos el honor de contar con Lucho, quien para mí está haciendo con la música peruana algo muy similar a lo que hizo Gastón Acurio con nuestra gastronomía. Un gran trabajo sobre la identidad y el sentimiento de orgullo haci nuestra música. ¿No es acaso un proceso transformacional también? Ahí es cuando Lucho mecha con nuestro Foro, que nos cuente su experiencia, cómo opera. Será imperdible. Los esperamos!