Genesys participó en el 14° Congreso Latinoamericano Créditos, Cobranzas y Contact Centers

Genesys participó en la última edición del Congreso Latinoamericano Créditos, Cobranzas y Contact Centers, realizado en Perú. Durante el evento, el consultor de soluciones de Genesys para la región MCLA, Eduardo Solano, brindó la charla “Transformación digital en el sistema de atención al cliente”, que tuvo como finalidad mostrar cómo se puede realizar una transformación digital exitosa teniendo como base la experiencia del usuario.

genesys-congreso-creditos1

Solano explicó que la tecnología en sí misma no basta, sino que esta debe ser presentada de forma apropiada al cliente para que pueda experimentar una mejor atención. Es en la presentación donde cada empresa tendrá un diferencial que permitirá que el público opte por ellos y sea fiel.

“Es importante tomar en cuenta que hace años el modelo de atención al cliente era solo telefónico, pero en poco tiempo ha pasado a ser un escenario mixto, de voz y digital con sistemas móviles y de auto atención. Genesys es pionero en innovación del modelo de atención en base a la omnicanalidad, brindando una experiencia consistente a través de todos los canales de atención, y mostrándole a las empresas una visión 360 de sus clientes todo el tiempo”, comentó el experto.

Además de la mejora de la experiencia del usuario, otros beneficios de la transformación digital son la reducción de costos, la mejora de productividad del personal, y el incremento de ventas. Los procesos de la empresa mejoran porque se alinean con el estilo de vida y procesos de sus clientes.

Por su parte Germán Urrunaga, Accounts Director de Genesys para Perú y Bolivia, expresó que para Genesys es muy importante ser aliada de órganos gremiales como Anecop, la Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas del Perú, a fin de poder brindarle alternativas tecnológicas que favorezcan a sus asociados. “En el mundo de la cobranza encontramos oportunidades importantísimas de hacer más eficiente la industria. La capacidad monumental de discado que ofrece la tecnología de Genesys, permite lograr mucha mayor eficiencia en las operaciones de telecobro”, expresó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *