DestacadosEntrevista

Entrevista a Andrés Silva Arancibia: “En LatAm falta que las compañías asignen un mayor presupuesto al marketing digital”.

flumarketing andres arancibia

En esta entrevista exclusiva con BPOSur, Andrés Silva Arancibia, Fundador de Flumarketing y reconocido speaker internacional, hace recorrido por los objetivos y desafíos regionales de Flumarketing, una organización nacida para capacitar a los líderes del mundo hispanoparlante sobre las estrategias de marketing digital que los ayudarán a lograr el éxito.

 

¿Cómo definirías la especificidad de FluMarketing? Por lo que he podido ver, Flumarketing es una comunidad que vincula a personas de distintas disciplinas, desde reconocidos oradores a músicos profesionales ¿Cómo fue el recorrido para alcanzar esa diversidad? ¿Qué valor agregan al marketing esas distintas miradas? Además de la variedad y calidad, su equipo de columnistas es muy numeroso ¿Cómo los eligen?

Así es. La diversidad es uno de los valores fundamentales en Flumarketing. Entendemos la diversidad desde el contenido (Desde el marketing tradicional, pasando por el digital a un tema tan específico como el marketing musical y su aplicación a los negocios). También entendemos la diversidad desde el punto de vista de las nacionalidades. Hoy hay más de 65 columnistas de 18 países.

Estas distintas miradas agregan al marketing un valor más que significativo, porque desde la diversidad se alimenta el desarrollo de nuevas ideas y conocimiento.

Los columnistas son elegidos bajo criterios que nos garanticen que el columnista a partir de su experiencia y conocimiento pueda influir positivamente en el lector. Dentro de los criterios de selección están: Años de experiencia en cargos gerenciales en medianas y grandes compañías, cantidad de países en los que ha dado conferencias, si es fundador de un emprendimiento de impacto nacional y/o internacionales, entre otros.

Es un proyecto regional ¿Lo fue desde el inicio o se convirtió así en su devenir? ¿Qué desafíos supone el hecho de que FluMarketing sea una plataforma en distintos países? ¿Tiene América Latina una cultura de negocios en común?

Comenzó como Blogmarketingchile para Chile por el 2009. Dada la cantidad de visitas que el sitio comenzó a recibir desde el exterior, decidimos en 2014 transformarlo a Flumarketing para toda Hispanoamérica.

Hoy nuestros desafíos están concentrados en mejorar la calidad y cantidad de columnas que diariamente se publican en la red. De manera adicional, estamos consolidando los eventos de Flumarketing en Uruguay por tercer año consecutivo, Bolivia por segundo año consecutivo y abriendo Flumarketing en Paraguay, Perú y otros países que por razones estratégicas no podemos comentar.

Si bien hay temas transversales de negocios en Latinoamérica, cada país dada su cultura lo que condiciona en parte la forma de hacer marketing y marketing digital.

¿Cómo imaginan / definirían a sus lectores?

Nuestros lectores son personas que buscan nuevo conocimiento y tendencias. Los perfiles van desde gerentes generales hasta jóvenes emprendedores de toda Hispanoamérica.

¿Cuál es la principal deuda pendiente de las compañías en cuanto al marketing digital en América Latina?

Una de las principales deudas de las compañías en LatAm es asignar un mayor presupuesto económico al marketing digital. Aún muchas compañías continúan manteniendo un presupuesto muy significativo para medios tradicionales que cada vez tienen menos fuerza en mercados de Millennials y GenZ generaciones que suman más de la mitad de la demanda actual en la región.

¿Por qué eligieron a BIO como su aliado en Perú?

Porque es una compañía que está permanentemente en búsqueda de la innovación y de la excelencia. Son dos ingredientes claves que nos hicieron tomar la decisión de entregar a BIO Flumarketing en Perú.

¿Cuáles son los proyectos para Perú en 2019?

Por el momento Flumarketing Perú 2019. Sin embargo, esto solo es el comienzo.

Entrevistas APEBIT. Álvaro García, Intendente de la SUNAFIL: “Para evitar multas las empresas deben conocer el sentido de las normas laborales”.

Previous article

Entrevista a Alejandro Morales, Gerente General de Almpes Contact Center: “Las empresas que no entiendas las nuevas formas de comunicación perderán participación en el mercado”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Destacados