Anuncios corporativosSin categoría

AppsFlyer descubre 2.3 mil millones de dólares en riesgo por estafa en instalación de apps

fraude movil

El líder mundial en atribución móvil y análisis de marketing, lanzó la edición 2019 del informe el Estado del Fraude Móvil, que revela que 2.3 mil millones de dólares de gasto publicitario estuvo expuesto al fraude de instalación de aplicaciones móviles en la primera mitad de 2019. Junto con la publicación del informe, que descubrió que una gran parte del fraude no se bloquea en el momento en que se produce, AppsFlyer anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad y capa de protección: la Atribución Posterior.

Esta tecnología es la primera solución de atribución para descubrir el fraude no detectado en tiempo real, después de que se han atribuido las instalaciones de la aplicación, algo que podría ahorrarle a las marcas millones de dólares por día.

Según el Informe del Estado del Fraude Móvil de AppsFlyer 2019, que analizó 2.500 millones de instalaciones no orgánicas instaladas en 9.500 aplicaciones entre enero y junio de 2019, la naturaleza de los ataques de los estafadores evoluciona rápidamente y se está volviendo cada vez más sofisticada.

«A menudo nos referimos al fraude como un juego del gato y el ratón, y después de los ataques masivos de bots en el verano de 2018, las soluciones de protección encontraron formas de contrarrestar los ataques», dijo Reshef Mann, cofundador y CTO de AppsFlyer. “Pero en abril de 2019, la ola volvió a surgir a medida que el fraude de instalación de aplicaciones evolucionó de granjas de aparatos con dispositivos físicos a emuladores de dispositivos y otros sofisticados bots y esquemas capaces de escalar ilimitadamente. La velocidad de adaptación de los estafadores también se está acelerando, de uno a dos meses en 2018 a tan solo dos o tres días hoy».

El Estado del Fraude Móvil de AppsFlyer proporciona a los especialistas en marketing los «ten cuidado» más actualizados para el fraude en la instalación de aplicaciones móviles en 2019. El informe presenta varias tendencias significativas:

  • El 22.6% de las instalaciones de aplicaciones no orgánicas a nivel mundial se identifican actualmente como fraudulentas.
  • El 2.1% de los «eventos» de compra dentro de la aplicación fueron fraudulentos en el segundo trimestre de 2019, un aumento de 10 veces en comparación con el primer trimestre.
  • En todas las plataformas, más de 1 de cada 4 aplicaciones tienen un grave problema de fraude con una tasa que supera el 20%.
  • Al comparar el fraude de instalación de aplicaciones por sistema operativo, el iOS de Apple es mucho menos vulnerable. El fraude en Android no solo es 6 veces mayor, sino que su tendencia al alza es mucho más pronunciada. En Android, el 80% de las instalaciones fraudulentas son producto de bots. En iOS, el 85% de las malas instalaciones se deben a la inundación de clics, en donde las redes envían grandes cantidades de informes de clics fraudulentos con la esperanza de entregar el último clic antes de las instalaciones.

Rubén Rivera Cortés de Enghouse: “La inteligencia artificial y la omnicanalidad transforman el contact center en un motor de crecimiento”

Previous article

Rosita Chavez de Láser: “Somos un contact center boutique y a medida para clientes poco comunes”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *