Entrevista

Angel Masegosa: “Las compañías deben usar los canales digitales para obtener visibilidad”

Angel Masegosa es un joven emprendedor reconocido como uno de los expertos en marketing y comunicación más destacados de la región. Es el autor del exitoso libro PRketing: el poder de las relaciones digitales. En esta entrevista con BPOSur nos cuenta su visión sobre el vínculo entre las empresas y los medios, el impacto de los canales digitales en la reputación de las marcas y la influencia del marketing digital en la actividad corporativa.

Ángel Masegosa

BPOSur: ¿Cómo ha cambiado en los últimos años la relación entre las compañias y la prensa?

Angel Masegosa: La relación ha cambiado considerablemente. Si bien es cierto que los gabinetes de prensa tenían funciones muy detalladas con las compañías, actualmente es un reto el poder conseguir llamar la atención con contenidos noticiables y no comerciales, que es a lo que se acostumbran y quieren posicionar las marcas. En los últimos años, con mis consultoras y mi libro PRketing: El poder de las relaciones digitales, he querido ayudar a grandes marcas, compañías y personas, a descubrir sus valores diferenciales para conseguir justamente conseguir uno de los principios en el mundo de la relaciones públicas y la prensa, el conocido “publicity”, conseguir que hablen de ti sin pagar. En épocas de hoy, haz que hablen de ti, bien o mal pero que hablen.

BPOSur: ¿Cómo hacen hoy las organizaciones para construir reputación de marca? ¿Cuál es el rol del marketing digital en ese proceso de construcción?

AM: Abriendo las puertas de tu casa. Actualmente el mostrar los valores de tu empresa a través de la transparencia y de las comunicaciones personales serán el éxito para construir una buena reputación. Y obviamente siendo leal a esos principios y valores que serán reflejados por tus colaboradores y al mismo tiempo percibido por tus clientes. Además, crear estos momentos de llamadas de atención que consigan ser noticiables y que en muchas ocasiones ganan su éxito total en la viralización del contenido, entrando ahí el marketing digital uniendo el mundo online y offline.

BPOSur: ¿De qué manera el marketing personal agrega valor a la marca de una organización?

AM: Actualmente, trabajo en planes personalizados con compañías de todo el mundo en donde tanto directivos como colaboradores NO ven todavía la importancia de capacitar a cada uno de sus trabajadores y a sus cabezas en lo que hoy en día llamamos Internet y marketing personal, y en lo que hoy se ha convertido en el canal más importante e inmediato de comunicación. El reto actual es convertir a nuestros colaboradores en seres reconocidos individualmente, bien informados y que a través de sus marcas puedan mostrar la conexión de su personalidad con la de los valores de la empresa.

BPOSur: ¿Por qué una empresa debería contratar los servicios de un proveedor externo para gestionar parte de su estrategia de marketing y comunicación?

AM: En mis compañías hablamos de que antes de contratar un servicio de un proveedor externo tienes que saber qué estás pidiendo. Es por eso que siempre pido obligatoriamente poder tener sesiones cortas de formación con los propios directivos para que vean las necesidades que actualmente tienen sus compañías, y desde ahí, recién construir relación. Un consultor o agencia que tenga las habilidades suficientes como para solventar problemas importantes de la empresa a corto plazo te evitará muchos problemas y fallos futuros, y siempre construyendo una relación o metodología de trabajo en conjunto empresa-agencia/consultora, no delegar siempre todo a la agencia buscando que te salven la existencia.

Genesys presenta Experience-as-a-Service (EaaS): ahora PureCloud es Genesys Cloud

Previous article

Talleres APEBIT: Analítica Predictiva y Soluciones de Big Data

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Entrevista