Andrés Silva Arancibia: “Los nuevos consumidores demandan respuestas en tiempo real”

andres-silva-arancibiaAndrés Silva Arancibia es uno de los oradores destacados del Congreso APEBIT 2017 el próximo 06 de noviembre en Lima. Es profesor de marketing, speaker profesional y emprendedor. En su carrera ha ofrecido más de 100 conferencias sobre marketing digital en 14 países. Es el fundador de Flumarketing.com comunidad con más de 35 speakers de 13 países que buscan entregar lo último en marketing digital. Autor del libro Conextrategia, es el Director de 13Redes.cl.

¿Cuáles crees que son los 3 principales retos de la Experiencia del Cliente para las compañías?

El primer reto es mejorar sus procesos permanentemente para minimizar los errores. Hoy en tiempos de hiperconexión y clientes empoderados los errores de las empresas y marcas se pagan muy caros en la web y redes sociales. El segundo, escuchar a sus clientes no para entenderlos, sino para comprenderlos y así lograr empatizar con sus necesidades y motivaciones. Y por último, el tercero es trabajar para superar las expectativas de sus clientes. Los consumidores de hoy recuerdan a la empresas y marcas que las sorprenden, que pueden ir más allá de la satisfacción de sus necesidades.

¿Cómo impactó la transformación digital en tu vida profesional?

Primero me permitió acceder de manera rápida y fácil a contenido e información relevante para mi carrera de todas partes del planeta. Segundo mejoró mi capacidad de formar redes no solo nacionales, también internacionales. Gracias a estas redes hoy puedo contar que he dado más de 100 conferencias en 14 países.

¿Y en la de sus clientes?

En mis clientes la transformación digital los ha ayudado a mejorar y optimizar la relación con sus clientes. Hoy conocen más de sus necesidades y por tal motivo pueden mejorar su propuesta de valor para así maximizar la experiencia usuario y experiencia cliente.

¿Qué reflexión te dispara el lema del Congreso APEBIT de este año: “Era Digital, Cloud y Autoatención”?

Mi conferencia “Transformación Digital en el Marketing y Ventas para Cautivar a los Conexumidores”, se vincula con el lema de APEBIT2017 en el comprender a los nuevos consumidores que demandan de las empresas capacidades de respuesta de calidad en tiempo real. En la era digital las personas demandan inmediatez con personalización.

Ver el resto de los contenidos del Congreso APEBIT 201 en este acceso.